“Los policías fueron cobardes”: hermano de Víctoria. “No habrá impunidad, culpables pagarán consecuencias de sus actos”: gobernador Carlos Joaquín

/

Tulum.- Desde El Salvador René Olivares llamó cobardes a la policía de Tulum por el homicidio de su hermana Víctoria Esperanza quien fue a comprar agua en un Oxxo y terminó en el arresto trágico.

Esta noche en un mensaje sobre este homicidio, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que no habrá impunidad y “quien resulte culpable pagarán las consecuencias de sus actos, los policías fueron separados de sus cargos y están bajo investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador informó que dio instrucciones a los mandos policiacos para colaborar en este caso y hacer justicia, la familia de la víctima recibirá todo el apoyo del Estado.
-La sociedad y gobierno tienen un reto estructural y de educación, mucho que hacer para la erradicación de la violencia contra mujeres, hay que acelerar los pasos para la libre violencia contra mujeres en Quintana Roo, donde no se permite el abuso de la policia, no habrá impunidad y hay trabajar en bien paz y tranquilidad”, advirtió Carlos Joaquín.

De Sonsonate El Salvador, René Olivares dijo a noticiaspedrocanche.com que desde hace 4 ó 5 años vino Víctoria Esperanza a vivir a Tulum, México; que son 3 hermanos Rene, Victoria y Carlos los que nacieron en el seno de la familia salvadoreña.

2 sobrinas quedaron solas en Tulum, hijas de la difunta, una de 17 años y una de 15 años y necesita venir al país para apoyarlas. Para los trámites legajes y apoyo moral.

https://www.facebook.com/ComunicacionQR/videos/2848994845358756

Informó que Victoria tenia problemas de hipertensión y ansiedad heredados de su madre.
¿Cómo calificas este hecho lamentable?

-Fue un delito, algo que no esta justificado, algo cobarde, no era la forma que debieron actuar los policías.

A través de una amiga, René Olivares y su madre se enteraron del homicidio de su hermana vía redes sociales. Fue por vía redes sociales cómo logramos contactarlo y pidió por este medio apoyo a las autoridades mexicanas para acelerar su viaje a Tulum.

-Tenemos pensado ir a ayudar a mis sobrinas, para que regresen aqui al Salvador.
Continuó:
Hago un llamado a todas las autoridades que investiguen y no quede impune y nos ayuden a traer el cuerpo de mi hermana y a mis sobrinas para hacernos cargo de ellas.
El caso ya esta siendo procesado, mañana ire a ver que procede en la Cancillería de El Salvador.

Informó que Victoria tenía 36 años, trabajaba en un hotel en Tulum y sus sobrinas, estudiaban.

“Gracias por el apoyo, pueblo de Tulum, por la organizacion de la protesta”, manifestó.

Victoria Esperanza Salazar Arrianza, de Sonsonate, El Salvador, es la víctima que falleció en manos de la policía en Tulum

Tulum.- Victoria Esperanza Salazar Arrianza, de Sonsonate, El Salvador, es la víctima que falleció en manos de la policía. Hoy Tulum protestó con una marcha en donde acusaron diversas arbitrariedades los policías y de su director Nesguer Ignacio Vicencio Méndez.

“Aún falta mucho por hacer en temas de capacitación policial pero por ningún motivo toleraremos ni permitiremos actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos”, dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrrez.

Vía redes sociales sus familiares se han estado comunicando a noticiaspedrocanche.com para pedir informes sobre Víctoria que vino a probar suerte en Tulum, el paraiso con que soñó su libertad.

“Seremos implacables contra quienes traicionen estos derechos humanos”, dice Lucio, quien sustituyó a su jefe Alberto Capella desde la balacera en el Ayuntamiento de Cancún.

-En las últimas semanas, los resultados de la estrategia de seguridad, han sido contundentes contra arteros grupos criminales asentados desde hace muchos años en Tulum, indicó el funcionario policiaco quien comentó que mañana darán un informe completo sobre la situación de los elementos y su director Nesguer Vicencio.

“A la par, hay que reconocer la complejidad del trabajo policial en donde debemos enfrentar -indicó el funcionario policiaco- otras situaciones que representan gran responsabilidad y riesgo en su operación, como este muy lamentable caso de la persona que pierde la vida y cuyas causas están por determinarse”.

En la cúpula policial se maneja desde en la tarde la destitución de Nesguer Vicencio.

https://noticiaspedrocanche.com/2021/03/28/ella-murio-a-causa-de-la-presion-que-le-hicieron-en-el-corazon-le-quitaron-el-aire-le-dio-el-ataque-y-no-la-ayudaron-quiero-que-metan-a-la-carcel-a-esa-policia-hija-de-la-salvado/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Médicos de Cancún exigen vacunación en manifestación pacífica

Próxima Artículo

Arranca vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Cancún

Lo último de Noticias