Medidas para fortalecer las acciones de prevención sanitaria y aplicación de pruebas rápidas

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- En el marco del fortalecimiento de las medidas de prevención sanitaria en la temporada navideña, se establecieron medidas adicionales para la protección de la población como: el resguardo domiciliario de adultos mayores y personas vulnerables; el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos; así como la cancelación de eventos sociales de más de 10 personas; entre otras.

De igual manera, el Gobierno Estatal ha instalado 20 módulos especiales para la aplicación de pruebas rápidas en diferentes puntos: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y en el Aeropuerto Internacional de Cancún, siendo éste último de facultad federal.

La instalación de filtros y la aplicación de pruebas rápidas se realizan de manera coordinada con autoridades federales y Ayuntamientos, se llevan a cabo de forma aleatoria y con estricto apego a los protocolos establecidos.

Estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la salud de las y los quintanarroenses, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba