Mérida sede de Cumbre Premios Nobel de la Paz

en Noticias/Sociedad

La Blanca Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, a realizarse del 19 al 22 de septiembre de 2019 y en el que participarán destacados galardonados con este reconocimiento mundial.

Este evento que por primera vez en 20 años se realiza en México, siendo Mérida la ciudad elegida por su alto nivel de Seguridad, contempla reunir a 3 mil asistentes y 20 panelistas de alto nivel, entre los que destacan Rigoberta Menchú, Mikhail Gorbachov, Lech Walesa, Jimmy Carter, Juan Manuel Santos y el Dalai Lama.

La organización del evento, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de este año, costará 25 millones de pesos y se estima que deje una derrama económica para la entidad de 85 millones de pesos, de acuerdo con Federico Treviño Villarreal, director del Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (Fideture), quien agregó que en algunos destinos ha generado hasta más de 20 millones de dólares en publicidad no pagada.

Los organizadores de la cumbre, que son miembros del sector privado y del gobierno estatal, encabezados por la secretaria de fomento turístico, Michelle Fridman Hirsch, se encuentran a la espera de la próxima visita de inspección de la Cumbre Mundial.

Este evento, destacó Fridman, se realiza desde 1999 y es una de las reuniones más relevantes relacionadas con los diálogos de paz en el mundo, que ha tenido como sede a importantes ciudades de la urbe como París, Londres, Hiroshima y Berlín.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel José Salum Francis, resaltó que recibir en esta ciudad la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz ratifica a Yucatán, principalmente a Mérida, como un destino de gran nivel para albergar a personajes y líderes de alto perfil.

Fuente: El Universal

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba