Miguel Ramón no ha solicitado protección al INE

en Noticias

El Instituto Nacional Electoral no es garante de la seguridad de los candidatos, sino es un vínculo con las instancias adecuadas, aunque hasta Miguel Ramón Martín Azueta, aspirante a diputado federal por el Distrito 1, no ha hecho solicitud alguna.
José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Distrito 1 del INE, indicó que, aunque no brindan seguridad, si un candidato recibe amenazas, pueden solicitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga y brinde protección.

Cabe destacar que el Martín Azueta, candidato de la coalición “Por México al Frente”, salió mencionado en una manta con amenazas dejada en esta ciudad junto a un muñeco, hace dos días.
«Lo que nosotros haremos en cuanto a seguridad es conducir las elecciones por las causas legales, como la instalación de las casillas, el voto de los ciudadanos, el conteo y el análisis de las actas», agregó.
Informó que ya se tienen acuerdos de colaboración con las policías municipal, estatal y federal para vigilar en los alrededores donde se realizarán las votaciones, para verificar que todo marche en orden.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba