Mil 800 jóvenes egresan del CONALEP listos para incorporarse al mercado laboral

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Más de mil 800 jóvenes, mujeres y hombres, egresarán de los 7 planteles CONALEP y la extensión académica Río Hondo en ceremonias de graduación que iniciaron el día primero y concluyen el 18 de este mes.

Estos jóvenes corresponden a la generación 2016-2019 que, tras reconstruir las instituciones, recibieron los beneficios del acceso a una educación de calidad para incrementar el desempeño escolar impulsada por el gobernador Carlos Joaquín a casi tres años de la administración.

Carlos Joaquín trabajó, a través de las instituciones de educación, en la revisión de los contenidos de calidad y adecuados a la realidad estatal, así como proporcionar instalaciones de calidad y becas para que no abandonen sus estudios.

El Plantel CONALEP “Lic. Jesús Martínez Ross” llevó a cabo dos ceremonias de graduación los días 1 y 2 de julio del año en curso, egresando a un total de 356 Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B).

En la ceremonia de graduación del día 1 de julio, 201 egresados de la carrera de profesional técnico-bachiller en Enfermería recibieron de manos de las autoridades documentos oficiales.

Los egresados participaron en la ceremonia del “Paso de la Luz”, donde uno a uno, los y las hoy pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario, y cantaron el himno de las enfermeras mexicanas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba