Morenistas darán batalla legal contra alianza perjudicial con el PVEM y PT

//

Héctor Ortega, ex diputado local por el PRD, partido al cual renunció y ahora militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer que iniciarán una batalla legal para impugnar la alianza de su partido con el Verde Ecologista y el del Trabajo, por considerarlas inútil y perjudicial en su proyecto de gobernar Quintana Roo para el 2022.

“Elaboraremos un documento bien fundamentado, dirigido al Consejo Nacional de Morena, para que se revoque esa alianza que no nos ayuda, y si obstaculiza el crecimiento del partido, además de que nos resta identidad y autoridad moral, al permitir que se otorguen más candidaturas a priístas, verdes, y demás fauna de políticos corruptos” indicó en su cuenta de facebook.
Caracterizado por enarbolar la bandera de la “izquierda”, Héctor Ortega, fue diputado en la X Legislatura del Congreso del Estado gracias a las bondades de la democracia y que en ese momento era también el representante ante el órgano electoral.

“Vamos a proponer que sea el Instituto de Formación Política, encabezado por Rafael Barajas «El Fisgón», quien analice los perfiles de los candidatos a las diputaciones locales, y entregue los resultados al Consejo Nacional, para que sea éste quien designe a los 15 aspirantes, a diputados por mayoría, y a los plurinominales”, dijo.
Advirtió que de no cerrar filas con puros integrantes de MORENA se corre el riesgo de sufrir alta traición – tal y como ocurrió con el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo- y se vayan a poner a las órdenes del gobernador Carlos Joaquín.
Aseguró que buscan obtener la Mayoría en el Congreso del Estado y de ahí preparar el camino hacia la gubernatura en 2022 y gobernar Quintana Roo, razón por la cual todos los candidatos en este proceso electoral local deberán ser militantes de MORENA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Representantes de Canadá imparten curso a funcionarios judiciales de Quintana Roo

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: La prostitución innecesaria de MORENA con el Partido Verde

Lo último de Noticias