Mujeres vuelven a espiral de violencia por situación económica

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Según cifras del Centro de Justicia, a través de su directora Carolina Reyes, el 90% de las mujeres violentadas regresa con su agresor debido a que no tienen medios económicos.

«Nos hemos dado cuenta que las mujeres no salen de su espiral de violencia por su situación económica; necesitamos sacarlas de esa situación de violencia y empezar una reeducación y sobre todo en este sistema de empoderamiento; Más del 90%, depende mucho también del número de hijos, la falta de hospitalidad, oportunidades y no hay redes de apoyos familiares», detalló.

También destacó que existen denuncias de agresiones a mujeres extranjeras y que están representan el 10 % del total de todos los reportes.

«Estamos ya sobre los casos de mujeres extranjeras con el tema de trata de personas, feminicidios, secuestros, los casos de extranjeras agredidas son norteamericanas, guatemaltecas, colombianas, venezolanas y japonesas han llegado al Centro de Justicia, nosotros no decimos que no a ningún tipo de mujer», agregó
Desde hace cuatro meses iniciaron con un proyecto de empoderamiento que ha permitido ayudar a más de tres mil 500 mujeres, incluso extranjeras.

«Este es un proyecto que se llama Mujer Libre, lo estamos embonando como el primer proyecto de empoderamiento de mujeres que tiene que ver con el Centro de Justicia. Ahora estamos en el primer sector, que dura tres meses, que involucra pláticas, seminarios y conferencias para poder hacer un diagnóstico sobre las mujeres que quieran y estén interesadas en lograr todo este proceso de empoderamiento; Actualmente estamos con 25 mujeres que son víctima de violencia y que estamos llevando un seguimiento continuo con el Centro de Justicia», dijo la directora.

En los últimos ocho meses desde mayo a enero, se han atendido a más de tres mil 500 mujeres y más de seis mil servicios. Cualquiera puede contactarlos al teléfono 8431251, que está disponible los 365 días del año.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba