Multitudinaria marcha del 8M en Cancún

/

Cancún.- Más de mil 300 mujeres marcharon hoy por el centro de esta ciudad para marcar este 8 de marzo con exigencias de justicia y de fin de violencia, de manera pacífica, pero con mucho ánimo, gritos, danzas y grafiti.

Personas de todas edades participaron en esta movilización por el Día Internacional de la Mujer, partiendo desde Tajamar, en dos contingentes, uno de unas 150 participantes, seguido de un segundo con más de 500, mismo que continuó nutriéndose hasta llegar al Palacio Municipal.

Las mujeres, de todas edades, algunas hasta con bebés es sus brazos, marcharon principalmente vestidas de negro, con cinta amarilla policiaca en los costados para impedir “infiltrados”. En grupos, avanzaban de forma ordenada por la avenida Bonampak, detrás de grandes lonas que delimitaba estos grupos. Uno de ellos ondeaba una monumental bandera de derechos transgénero.
Después de llegar al kilómetro cero, los contingentes enfilaron por la avenida Cobá hasta el monumento del Ceviche, en donde se detuvieron para realizar una concentración, lo que ocurrió con cada contingente.

Después de dejar completamente grafiteado este monumento, las ciudadanas avanzaron hacia el Palacio Municipal. En donde se unieron los contingentes, que ya llenaban por completo el Parque de la Reforma.

Allí continuaron los cánticos, los gritos y las exigencias, además de surgir una fogata en donde algunas comenzaron a danzar, mientras otras esparcieron un polvo de color que manchó una parte de la plaza de morado.
Allí permanecieron por cerca de una hora, hasta que pasadas las 8:30 de la noche, las activistas comenzaron a dispersarse, manteniéndose el ambiente pacífico durante toda la manifestación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Que las mujeres tengan alas para volar sus propios sueños y que haya libertad y justicia para lograrlo»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

El lunes 14 de marzo próximos se reanuda al 100% el retorno presencial a clases

Lo último de Noticias