Nadie debe cometer delitos electorales, tampoco el Verde: Villatoro

//

Para el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Hernán Villatoro Barrios, todos los partidos deben respetar el estado de derecho y conducirse bajo la legalidad, incluidos los de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” y su nuevo aliado el Partido Verde.
“Todos los actores debemos hacer un papel digno, decoroso; es decir respetar el estado de derecho; que la transparencia sea una de las principales características en este proceso; los delitos electorales ya son graves y federales y ya no tienen fianza; nosotros no tenemos ningún problema, porque no acostumbramos a utilizar como estrategia violar la ley; sino respetarla”, externó en entrevista.

Ante su comentario se le cuestionó si ya le avisaron al Verde, dado que ha sido el más señalado por estas malas prácticas electorales.
“Ya se les avisó a todos”, respondió. Y agregó: “las coyunturas yo creo que deben enseñarle a todos los mexicanos que hay que cambiar patrones no ayudan”, indicó.

CUARTA TRANSFORMACIÓN
Augura buenos resultados para la coalición, y que, aunque la cuarta transformación continua, aún hace falta que se consolide en la entidad.
“Aunque no hemos salido públicamente a dar una conferencia sobre el proceso que hemos venido construyendo desde el año pasado, tenemos la claridad de que nuestro compromiso es histórico; en Quintana Roo, como en todo, el país tiene que instalarse la Cuarta Transformación; se harán reuniones que demuestran que la unidad no es una frase vacía, sino anclada a un proyecto que se viene construyendo desde hace 20 años, que no es un tema menor”, detalló.

El coordinador petista espera que en estas elecciones se refrende la confianza que el pueblo de México depositó en ellos los comicios pasados.
Respecto a la mayor participación de partidos y candidatos, a diferencia de hace tres años, dice que eso puede permitir que más gente se sienta representada y que finalmente será el pueblo el que elija a sus representantes.

Dice que para que mejore la entidad debe haber legisladores que promuevan el plebiscito, el referéndum, la revocación de mandato, el presupuesto participativo, que haya voz ciudadana y que la gente tenga canales legales para expresarse
“Requerimos que el PRI y el PAN y el PRD se vayan al basurero de la historia; sin revanchismos y sin venganzas”, sentenció quien fuera diputado de la Decimocuarta Legislatura, la del paquete de impunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento de BJ se reunirá con hoteleros y Fonatur para estrategia antisargazo

Próxima Artículo

Asaltan ferretería en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Lo último de Noticias