Ayuntamiento de BJ se reunirá con hoteleros y Fonatur para estrategia antisargazo

/

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, informó que hoy se reunirá con la Asociación de Hoteles de Cancún para comenzar a trazar la estrategia contra el sargazo y que mañana hará lo propio con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien visitará el destino. Además, anunció que mañana comienza el operativo de Semana Santa, donde entre otras cosas, destaca que pondrán cámaras a elementos y unidades de la Policía Turística.

“Hoy me reúno con los hoteleros para ver la participación de la industria privada en materia de sargazo, pues es importante el apoyo de ellos. Probablemente mañana esté aquí Rogelio (Jiménez Pons); viene un apoyo federal importante; están por confirmarnos cuánto dinero; que lo más probable es que baje a través de Protección Civil, de acuerdo a la última información”, externó la presidenta municipal.

La idea es hacer un frente común ante el recale masivo del alga y sumar todos los recursos posibles.
“Los fenómenos naturales no tienen palabra de honor, pero existen”, sentenció.
Además, complementa, los expertos siguen estudiando la llegada de sargazo, las causas y de dónde viene.
“Pero hay que tomar soluciones, para que no lleguen a la costa y si llega que se recoja sin afectar la arena; y lo haremos a mano, que es como menos te llevas arena”, subrayó.
Habló sobre Tajamar, el otro tema pendiente con Fonatur.
“Estamos invirtiendo en Tajamar; es algo de dinero lo que invertirá Fonatur para el remozamiento; están haciendo lo que tienen que hacer la federación; en el tianguis hablamos sobre Tajamar y el sargazo”, comentó.

OPERATIVO DE SEMANA SANTA Y CÁMARAS
Señaló además que mañana viernes a las 8 am darán el banderazo del operativo de Semana Santa, el cual será en la zona hotelera, en el monumento de Fonatur. Participarán elementos municipales, estatales y federales, así como la Marina y el Ejército.
“Para que la gente que venga y los locales gocen de nuestras playas; un operativo que les cuidará; le pedimos a la gente que sale a la carretera que cheque sus vehículos, que traigan herramientas y no manejen ni cansados ni bebidos”, externó.

Otro punto a resaltar es que pondrán cámaras tanto a las unidades como en las solapas de los elementos de la Policía Turística, esto con el fin de evitar los actos de corrupción por los que se les ha señalado previamente. Son 40 cámaras para vehículos y otras 80 para solapas. Esperan que puedan operar cuando antes, solo necesitan resolver el almacenaje de datos.
“No podemos permitir ningún abuso de autoridad; por eso les pido que denuncien”, remarcó.

ALCOHOLÍMETRO
En cuanto al alcoholímetro, tema tocado desde ayer tanto por ella como por el secretario general, dice que se siguen evaluando las propuestas para ver cuáles son las mejores, pero sí se requieren cambios, sobre todo para evitar la corrupción.
Incluso, dice que analizan comprar grúas, para que la Comuna tenga sus propias unidades y así se eviten los abusos que denuncian muchas personas a las que se les llevan sus vehículos al corralón.
Sin embargo, remarca que todo esto se puede evitar si la gente es consciente de que no debe manejar alcoholizada.

CRUZ ROJA
Comenta que los funcionarios municipales colaborarán con el boteo de Cruz Roja, y lo harán fuera de su horario de trabajo. Dice que “nadie es tan pobre como para no aportar ni tan rico para no necesitar”, por eso invita a todos a donar lo que puedan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento busca ayudar a «borrachos»

Próxima Artículo

Nadie debe cometer delitos electorales, tampoco el Verde: Villatoro

Lo último de Noticias