Nadie debe ser omiso en el tema del sargazo: Arturo Abreu

/

Cancún.- El tema del sargazo es una preocupación nacional, pero a los que nos duele es a los que vivimos en Quintana Roo, especialmente en Cancún, afirmó el coordinador de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, la mañana de hoy miércoles.

Defendió la posición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sea la Secretaría de Marina la que le entre al combate, pero también dijo que será un poco lenta, porque existen aristas para poder quitar el sargazo rápidamente, eso sí, la calificó de segura.
“Se evitará empresas que, a la hora de la hora, lo que hacen es llevarse más de lo que vale su trabajo; y que hay intereses creados a entrar a limpiar el sargazo, ya sea en altamar, donde debe de hacerse, y en aguas interiores, de baja profundidad”, detalló Abreu Marín.

Agregó que continuará la recolección de alga de las playas, por los propios hoteles, los prestadores de servicios náuticos, el gobierno del estado y el gobierno federal, ya que nadie debe ser omiso en este trabajo.
En cuanto a la Cumbre del Sargazo, explicó que la estrategia del Turismo es que no se hiciera en Cancún, porque llegan los competidores y seguramente aprovecharán esa debilidad del sargazo para convertirla en una fortaleza a favor de ellos; “seguramente darán a conocer que nuestras playas están sucias, o que no están competitivas con la arena”.
Justificó que algunos dicen que también otros destinos turísticos están igual, principalmente los países latinoamericanos, pero aquí se trabaja con una estrategia similar a la que se hace en Europa, porque el sargazo se manifiesta en todo el mundo.
Informó que los hoteleros limpian las playas, que es un costo que no tenían contemplado, pero además de ello, también bajan sus tarifas para poder tener ocupación.

“Ya tienen encargado al contralmirante de Marina… no debemos hablar de nuestras cosas negativas”, acotó.
Descalificó a aquellos medios de comunicación que utilizan los temas del sargazo y de inseguridad contra el “político en turno, por decir así, en contra del Gobierno del Estado en particular; entonces eso hace que su multiplique en redes lo negativo, por una situación de tipo personal”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crece disposición clandestina de sargazo

Próxima Artículo

Patrulla Juvenil, una nueva estrategia de las autoridades para la prevención del delito

Lo último de Noticias