Niega Cabildo licencia a “Gina” Ruiz

en Noticias

Cozumel. Q. Roo.- El cabildo de Cozumel negó la licencia que solicitó la séptima regidora, Georgina Ruiz Chávez. La votación quedó empatada por cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, emitió un voto de calidad que hizo que se desechara la propuesta.

Regidores le criticaron a la priista que su suplente, Juanita Marrufo Alonso, no asumiría su lugar, ya que ella contenderá en las elecciones por Morena, por lo que quedan dudas de quién ocuparía el espacio.

Gladis Faridi le preguntó si va por una candidatura, lo que contestó diciendo que “participaré activamente en el proceso electoral”.

Luego de la votación, se declaró que su propuesta había sido desechada por mayoría; no obstante, posteriormente debieron rectificar, al percatarse que en realidad se había quedado en empate, por lo que Perla Tun Pech emitió un voto de calidad en contra.

“DESCONOCEN LA LEY”

Posteriormente, la agraviada acusó que le coartan un derecho político, hecho que lamentó.
«Esto fue una falta de voluntad, democracia y respeto», afirmó, pues el trámite lo hizo conforme a derecho.
Indicó que no hubo argumento con la negativa, simplemente le rechazaron su solicitud.

Expuso que Perla Tun desconoce la ley y así se ha comportado en las sesiones de cabildo.
«Queda claro el desconocimiento del marco jurídico», citó.
Expresó que Perla Tun pudo haber tomado la decisión por revancha por las críticas que ha hecho a su administración.
«Es increíble lo que pasa en Cozumel», expuso.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba