Niega Coparmex Riviera Maya conflicto de intereses en plan de movilidad

/

Playa del Carmen.- Aunque la empresa Autobuses del Sureste (ADO) ha participado en la creación del plan de movilidad, que está a punto de ser implementado en Solidaridad a través de un consejo consultivo, el presidente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol Folch, negó que esto sea un conflicto de intereses, pues todo saldrá a concurso.
En entrevista, confirmó que ya están virtualmente conformados los comités de lo que será el Consejo Consultivo, enfocado cada uno en ámbitos como peatones, bicicletas, transporte público y transporte particular, por lo que el siguiente paso será entregar el esquema a Cabildo para su aprobación.

“El Consejo Consultivo tendrá continuidad sin importar quién esté al mando del Ayuntamiento”, indicó el representante de la iniciativa privada, “lo que quede no será manejado por el municipio ni empresarios, sino una mezcla de ambos y personas particulares. Lo veo bastante perfecto”.
Con el nuevo plan de movilidad, se invertirá el esquema actual, enfocado en los vehículos particulares, para centrarse primeramente en el peatón, seguido de bicicletas y transporte público. Esto implicará ampliar banquetas, crear corredores peatonales y ciclopistas. También se analiza el dar lugar al transporte eléctrico en ciertas zonas de la ciudad.
La fecha de la presentación del consejo consultivo será definida en la siguiente asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, la que se realizará el próximo 18 de septiembre.

Sobre cuestionamientos al plan, defendió que Coparmex ha sido uno de los precursores del mismo, con Carlos Marín Morales, de Alltournative. Incluso, aportaron capital para la elaboración del plan, a un costo de 300 mil dólares, añadiendo que Fonatur y el Ayuntamiento también aportaron.
“El plan no existiría hoy si no hubiéramos aportado capital”, alegó. “El que se ponga dinero, cuesta, pero lo hacemos por un bien, e involucramos a personas físicas, gobierno… todos.”

Rechazó que exista alguna otra intención más que el mejorar la movilidad de la ciudad, y sobre la presencia de ADO, indicó que ellos aportan, pero no están detrás de ningún intento de apoderarse de la movilidad.
“Todo saldrá a concurso. Sale por el lado empresarial y lo hacemos para mejorar, no para salir en una foto”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan construcción de departamentos en lotes unifamiliares en la SM 31

Próxima Artículo

Transporte de carga, con una década en “temporada baja”

Lo último de Noticias