Niegan el derecho a la educación en primaria de Cacao

/

En la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Cacao más de 40 alumnos se quedaron fuera por órdenes de director Luis Enrique Velazco Ramírez y de la profesora de quinto grado, Yarely Yuridia Parra, negando así el legítimo derecho a la educación, por el solo hecho de llegar 1 minuto tarde, al cerrar la reja a las 7:45 horas.

La madre de familia Facunda Arcos denunció que pese a tener participación en el homenaje del lunes 10 de diciembre su hijo Alain Eduardo Monrroy Arcos no le fue permitido el acceso a la escuela, quedándose sin calificación y con el gasto realizado del disfraz de “Musulman”, al cual fue obligado por la profesora Yarely Yuridia Parra a cambio de una calificación en la materia de Historia.
La indignación y el enojo de los padres de familia se incrementó al grado que acudieron a los medios de información para solicitar la presencia de las autoridades estatales, tanto de la Secretaría de Educación del Estado como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que durante el cierre de la reja, la maestra Yarely Yuridia Parra dejó pasar al menos a cuatro niños y esto provocó que se irritaran más y decidieran alzar la voz.

La señora Facunda Arcos, indicó que ante el rechazo de la maestra Yarely Yuridia Parra para con su hijo Alain Monrroy Arcos, éste ya no quiere asistir a la escuela, ya que además lo ha ridiculizado ante los más de 30 niños del quinto grado de la mencionada escuela primaria y lo ha maltratado con palabras fuera de contexto que han dañado su autoestima.
Ante ello hizo un llamado a la titular de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez para que se haga una investigación por el trato que dan los maestros y maestras a los alumnos de la escuela Francisco I Madero, en donde hay autoritarismo y maltrato infantil y además utilizan represalias a quienes se quejan o alzan la voz.

En un video que hizo llegar la señora Facunda Arcos se observa a una maestra que durante la discusión con las madres de familia en la reja de la escuela, deja pasar al menos a cuatro alumnos, discriminando a más de 40 educandos, a los cuales dejaron fuera de la escuela, negándoles el derecho a la educación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a una persona fuera de Oxxo de la Región 227

Próxima Artículo

Montes de Oca nuevo Fiscal General

Lo último de Noticias