Ningún caso de Lepra en el estado

/

Debido a una noticia de que los estados del sur de México se ha encontrado un brote de Lepra, la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, y los Servicios Estatales de Salud, en conjunto, envían un aviso a la comunidad.

El aviso es muy enfático de que en el estado está libre cualquier brote de la enfermedad de Lepra. La comunidad debe estar tranquila, dado que el periodo de la enfermedad tiene una incubación muy lenta, de por lo menos 3 y 20 años antes que se presenten síntomas.

La enfermedad es curable con un tratamiento con múltiples medicamentos. Es una realidad que en el país existen casos de la enfermedad al igual que en todo el mundo no ha desaparecido.

La organización Mundial de la Salud y las instituciones de la Salud de México se mantienen en alerta con los protocolos para diagnosticar y dar tratamiento a la enfermedad, cabe mencionar que las personas que han sido tratadas han sido curadas con éxito.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo tiene el compromiso y los recursos suficientes para su detección y tratamiento dado que los medicamentos en su caso son gratuitos.
Recuerde que es importante que se debe acudir al médico para ser diagnosticado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajo en equipo para la prevencion del delito

Próxima Artículo

Termina la búsqueda de Patsy Náyeli

Lo último de Noticias