«No habrá incremento en tarifas de taxi en lo que resta del año»

/

Jorge Pérez, titular del Instituto de Movilidad, declaró que no habrá aumento en tarifas de taxis lo que resta del año y los 17 sindicatos tendrán que esperar hasta enero para ver si procede o no sus solicitudes de aumento.

Según al Artículo 97 de la Ley de Movilidad, las empresas tendrán que pedir el incremento durante los primeros tres meses del año y el gobierno debe dictaminar en el último trimestre del año que concluye hasta el último día de este mes, aún están en tiempo de seguir con los estudios y será la junta de gobierno del instituto los que definirán si procede o no.
Existen sindicatos que han pedidos aumentos muy altos y con base a esto se hace un análisis, con el objetivo de estudiar todos los argumentos que están presentando para determinar los porcentajes en dado caso de que se aprueben los incrementos.
“La junta determinará si procede o no las solicitudes, si dicen que no, se mandará a revisión, se hacen los ajustes hasta que la junta considere que es lo correcto en un monto justo para todos”, mencionó.

De acuerdo a la declaración de algunos sindicatos procederían legalmente, si no se les otorga el aumento, dijo, que están en todo su derecho, pero que será hasta el próximo año cuando pudiera el Instituto dar una respuesta.
Hasta hoy no existe definido ni de un eventual porcentaje de incremento para nadie, ya que otro de los aspecto que también están previendo es el impacto que causarán a los bolsillos de los usuarios, que si bien los taxistas hablan de porcentaje de aumento en la gasolina y otros insumos, por otra parte, no se está considerando el porcentaje mínimo que se está dando hacia el salario de los trabajadores y se tendrá que poner en contrapeso la petición planteada por los sindicatos.
Con información de: Ximena Reyes. Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se presentan a los finalistas para cargo de Fiscal General

Próxima Artículo

Bloquera ABC operó 10 años en clandestinidad

Lo último de Noticias