«No hay dinero para pasos de fauna»: secretario de Medio Ambiente

/

Playa del Carmen.- Las acciones que realiza la autoridad para evitar el atropellamiento de fauna en caminos y carreteras “pueden parecer insuficientes”, admitió el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, quien señaló que se carece de dinero para instalar pasos de fauna.
Entrevistado sobre esta problemática, el funcionario estatal dijo que se han instalado letreros en carreteras; fuera de ello, toca concientizar a la población para que maneje con cuidado, en especial de noche.

“Posiblemente no sea suficiente, hay muchos desarrollos y crecimiento en las ciudades que dan estos atropellamientos”, afirmó.
El secretario dijo que se ha analizado la posible construcción de pasos de fauna, pero no se tiene el dinero para ello, pues son costosos.

Su dependencia no tiene estadísticas de estos incidentes, pero dijo que son más frecuentes en zonas como Xcacel o cerca de Xcaret.
En cuanto al cuidado de estos animales, cuando resultan lesionados, o bien de ejemplares que ingresan en zonas urbanas, dijo que se encargan de rescatarlos principalmente organizaciones no gubernamentales, parques temáticos, voluntarios, al igual que autoridades como la Profepa o el Ecosur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Será derecho constitucional pensión universal y becas

Próxima Artículo

Taxista le roba a pasajera

Lo último de Noticias