Nombra XVI Legislatura comisión de Entrega

/

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura Eduardo Martínez Arcila, informó que nombró a la Comisión de Entrega Recepción encabezada por el secretario general, Gerardo Martínez García.

“No hay comité donde los diputados entrante puedan interactuar con los salientes; primero es nuestra Comisión de Entrega y a partir del 3 de septiembre que se instale la nueva legislatura, harán lo propio, nombrarán a su propia comisión de recepción”, destacó el presidente de la Jugocopo.
De acuerdo a la ley, el Secretario General funge como coordinador del Comité de Entrega Recepción, quien coadyuvará con la entrega institucional donde informarán el estado que guarda el Congreso del Estado; la obligación es integrar el expediente de conformidad con la Ley.

“La comisión de entrega se reunirá las veces que sean necesarias para poder llevar a cabo la entrega, previa convocatoria, ya iniciamos los primeros cortes al mes de julio, tenemos el primer corte de cada una de las unidades administrativas, en el caso del Congreso son 24 unidades que serán integradas para esta entrega y parte de los 25 diputados”, explicó el Secretario General.
Por su parte, el Auditor Superior del Estado (ASE), Manuel Palacios Herrera, explicó que de acuerdo a la ley son dos modalidades de entrega para el Poder Legislativo, una individual y la entrega institucional, y calificó como histórico el acto, pues no hay referencia de esta práctica; la ASE funde como supervisora.

Los que integran la Comisión den Entrega a parte del Secretario General son: Manuel Palacios Herrera, Auditor Superior del Estado; Bernardo Jiménez Duarte, de Control Interno de la XVI Legislatura; Gerardo Martínez García, Georgina Hernández Morales, Brenda Sandoval Ovando, Noé Andrade Nava, Ayda León Canto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinados ‘a puñaladas’ hallaron a los 2 cuerpos maniatados en la colonia Sac-Beh de Cancún

Próxima Artículo

Acepta COFECE investigar monopolio de navieras en Quintana Roo

Lo último de Noticias