“Nulo crecimiento nacional, esperado”: CCE

/

Cancún.- Para la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) el crecimiento nacional, prácticamente nulo, como lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), era de esperarse, pues las cosas no están bien, pese a lo que dice el secretario de Hacienda. También recalcó que un crecimiento real es como el del estado, que llega a 4 por ciento.

“Es lo que yo venía diciendo, que íbamos a terminar casi en números rojos o en ceros y quedamos prácticamente tablas; yo creo que no (va todo bien); por ejemplo, vemos en nuestro estado un crecimiento que vamos a cerrar aproximadamente como de un 4 por ciento, eso es crecimiento; si no hay un incremento en los ingresos (no se crece)”, señaló en entrevista Inna Germán Gómez.

Dice que además le llama la atención que las exportaciones del país han incrementado a raíz de todo lo que ha ocurrido entre China y Estados Unidos, pero eso no se ve reflejado en cifras de crecimiento financiero.

REVALORAR A LA POLICÍA
Por otro lado, se le preguntó sobre cómo ha visto los esfuerzos en seguridad pública y qué falta para mejorar.

“Primero informarnos y luego tener un mejor cuerpo policial, pero tenemos que apoyar todos; la verdad es que creo que están haciendo un buen trabajo en el estado; el tema del mando único me parece algo acertado porque hay un solo responsable, pero me parece que tenemos que mejorar la función de nuestros policías; pienso que no los apoyamos lo suficiente, que los hacemos menos; ellos se rifan la vida allá afuera y muchos no lo agradecemos”, puntualizó.
Además, expuso que ahora se está en “un impasse, porque recuerden que nos han cambiado al comandante de la Guardia Nacional dos veces, entonces no ha podido haber alguien que se posicione; entonces traemos un comandante, va, regresa, el último creo estuvo tres meses; necesitamos que la federación ponga un poco de atención en eso”.

TARIFAS DE CFE
También tocó el tema de la baja de tarifas de luz que han exigido como empresarios. Subrayó que han dialogado con CFE y con el Cenace, pero no ven una solución efectiva a corto plazo.
Explica que hubo pocos cambios, y que solo a algunas personas se les redijeron los cobros. El argumento de la Comisión Federal de Electricidad es que no es esa instancia la que pone las tarifas sino el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Ya también han tenido reuniones con Cenace pero a los empresarios no les quedan del todo claras las fórmulas que se están aplicando.

“El costo de la producción de la luz en México es muy alto, entonces mientras no trabajemos en eso va a ser imposible que se bajen las tarifas, pero ese es un tema que sí le corresponde al gobierno federal”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a una mujer y atrapan a uno de sus victimarios

Próxima Artículo

Distintas corporaciones vigilan el tramo del asalto Bacalar-Tulum

Lo último de Noticias