Observatorio: BOA y Carlos Joaquín

/

Por Pedro Canché

Gobernadores, periodistas y políticos se desligaron casi de inmediato del Bloque Opositor amplio (BOA) que según Andres Manuel López Obrador quiere desestabilizar a su gobierno de corte morenista.

El “descubrimiento” del “complot” más bien es parte del sueño húmedo del tabasqueño, un documento a decir del vocero Jesus Cuevas no saber su origen.

El origen es sencillo, si abrimos el documento en Adobe Acrobat y Propiedades sale que lo hizo Omar Cervantes Rodríguez, Director General de Comunicación Social de SEGOB (anexo liga de su puesto con su foto directo de la página del gobierno federal https://www.gob.mx/segob/estructuras/omar-cervantes-rodriguez ).

Así que no se haga pato el ganso.

La estrategia es impulsar un Bloque Opositor Amplio para ganar la Cámara de Diputados en 2021 y retirar a López Obrador de la Presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandato, dice el documento hecho en la cueva morenista.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas?
La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”, dice Victor Trujillo, “Brozzo”.

El gobernador Carlos Joaquín se deslindó de inmediato del espurio documento:

-Rechazo la confrontación. Estamos concentrados en el cuidado de la salud, la recuperación económica, las afectaciones por inundación de muchas poblaciones y en todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población. #JuntosSaldremosAdelante

Y añadió en su Twitter:

En #QuintanaRoo creemos en la UNIDAD y la coordinación en el trabajo. Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País.

Ente los supuestos senadores, diputados promotores y actores del BOA se menciona a empresarios y organizaciones civiles, COPARMEX, Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Además, Bloque de Gobernares de 14 estados, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, legisladores de oposición, consejeros del INE y magistrados del TEPJF, y dirigentes nacionales del PRI, PAN, MC,  PRD y México Libre.
Así como medios, comunicadores y encuestadores como Reforma, EL UNIVERSAL, El Financiero, Proceso, Nexos, Carlos Loret, Brozó, Pablo Hiriart, Leon Krauze, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman, Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo y Parametría. 

Hasta el tuitero vampive bromeó con ese documento espurio del BOA:

-El documento del «Bloque Opositor Amplio (Es la BOA)» lo escribió el mismo Gobierno Federal porque:

1) Es mentira que el Gobierno haya podido mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

2) La oposición nunca lo aceptaría si así lo fuera.

Fin

AMLO tiene su propio CISEN SS estilo nazi que incrimina. Por lo pronto ya incriminó a sus opositores. Ya tiznó la democracia en México que es peor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a pistoleros que retenían a paramédicos en Cancún

Próxima Artículo

Se deslinda Carlos Joaquín de bloque opositor

Lo último de Noticias