Observatorio: Génesis y evolución de las riquezas de los exgobernadores, lo que le faltó a León Cubedo

/

Por Pedro Canché

Dos apuntes:
1.- Del Foro para explicar El Génesis de la administración pública del Estado de Quintana Roo 1075-2022. Capítulo 1 Génesis de la deuda faltó observar la acumulación de la deuda personal de cada uno de los ex gobernadores que mal administraron el Estado.

Al promotor León Cubedo le faltó desglosar los ranchos y casas del primer deudor (en dólares como él dijo) de Jesús Martínez Ross, del aumento súbito de las riquezas de Miguel Borge Martín por ejemplo, los 20 millones de dólares en un banco de Nueva York de Mario Villanueva, la sociedad vía prestanombres con Isaac Hamui del cínico de Joaquín Hendrick Díaz- que estaba en el evento de ayer que reunió a los actores políticos y administrativos del gabinete actual- con el muelle de Puerta Maya en Mahahual y el fraude de quedarse con el Centro de Convenciones.

Faltó calcular la riqueza actual de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo que de pobres diablos pasaron a ser los diablos más millonarios de Quintana Roo a costa del endeudamiento, este par jugaron con el dinero de Quintana Roo como si fueran estampitas. Félix tendría una fortuna de 7 mil millones de pesos y Borge de 4 mil millones de pesos distribuidos en empresas con prestanombres.

2.- Esperemos que nuestro colega argentino Hugo Martoccia pueda dedicar un análisis a este estudio y colocar los números en su lugar, ya que al parecer traía una confusión en el tema…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ana Paty Peralta asumiría presidencia municipal de Benito Juárez en septiembre

Próxima Artículo

Con universitarios y pescadores, recolectó Isla Mujeres mil 780 toneladas de sargazo

Lo último de Noticias