Observatorio: Mara, Lucio y Oscar Montes de Oca

//

Por Pedro Canché

Un elemento de la Secretaría de Marina con su cuerpo de inteligencia ya está en Cancún operando desde la nomenclatura las tareas que realizará en el gobierno de Mara Lezama. Lucio se va desde el amanecer del 24 de Septiembre. El nuevo secretario marista debe incluir a los policías de carrera de Quintana Roo en puestos claves al menos de asesores o se perderán en los atolones del Chinchorro o en la Bahía Chetumal a Xcalac o en Boca Iglesias o Punta Pajaros.

Hay un columnaje policial que Mara Lezama deberá sostener hasta Febrero para no quitar del tajo ese cordón umbilical muy delgado que junto con la fiscalía de Óscar Montes de Oca han capturado al menos 1500 malandros en los últimos tres años, las cuales, jueces federales han liberado al 75 % de ellos.
Ni marinos ni civiles garantizan una seguridad si su patrón pregona los abrazos y no los balazos…es decir, impunidad y más impunidad. Nelson Mandela perdonó a sus oponentes políticos no a los criminales ni a la mafia de Sudáfrica.

Los 4 diputados federales de Morena -uno de ellos, Alberto Batún, jugando a ser dueño de “periódico”- deben legislar para que los jueces no la tengan fácil y tengan pretexto de soltar al malandrismo, ese monstruo oscuro que se come las buenas conciencias y se engulle el intestino del gobernante cuando juegan al gato y al ratón.

El fiscal Oscar Montes de Oca lo ha dicho en privado y públicamente: a partir del 25 de Septiembre tendrá su renuncia en la mesa. Mara Lezama sabrá que hacer con ella. Los gurús políticos de Mara como Cuitlahuac Bardán o James Tobín ya tienen a quien lo sustituya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en un parque de la Supermanzana 25

Próxima Artículo

Capturan a tres asaltantes armados en Cancún

Lo último de Noticias