Observatorio: Nivardo Mena se abre a los partidos pequeños al no tener respuesta del PAN y PRD

/

Por Pedro Canché

Para Nivardo Mena, el rechazo del PAN y el PRD como su candidato no le ponen fin a su carrera en el 2022. Ahora dice que abre su abanico a los partidos pequeños como el MAS, Fuerza por México e incluso Confianza por Quintana Roo.
“Podemos crecer esos partidos y llegar a ganar”, dice sin perder el entusiasmo.
Nivardo ha recorrido Quintana Roo con su fundación reuniéndose con miles de quintanarroenses, el sector evangélico, las fraternidades Iglesias que apoyan al Holboxeno para llegar al poder.
La candidata de Morena y la candidata de la coalición PAN-PRD y PRI deben tomar en cuenta el factor Nivardo Mena y mandar a su avanzada a negociar con él y agregarlo a su manada política. Representa miles de votos en Quintana Roo aunque en su tierra no fue profeta y perdió por casi mil votos luego de la jugarreta que le hizo Filiberto Martínez, el mercader de la política, quien juega por quien más le pague y pone en marcha esa maquinaria del PRI que se creía muerto y embona bien con los candidatos de Morena. Hay que recordar que el 50 por ciento de los priistas tanto dirigentes como militantes se pasaron a Morena.
***

La coalición PAN-PRD y PRI negocian que la diputada federal Laura Fernández sustituya a la senadora Mayuli Martínez como su candidata a la gubernatura

La coalición del PAN-PRD y PRI han platicado y están por bajar a la senadora Mayuli Martínez como su candidata porque simplemente no infla, no sube y la candidata emergente sería la diputada del Verde-Morena, Laura Fernández y en el género masculino, de resultar, sería Arturo Contreras.
Existe esa discusión que se prolonga por la madrugada porque entregar la estafeta a Laura Fernández sería meter a Félix González Canto, de quien Laura no ha cortado relación y lo identifican como la alumna más avanzada.

Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno, ya el gusano 🐛 de la gubernatura le entró muy profundo y ya teje al viejo estilo del PRI sus enroques con lo más oscuro de la sociedad quintanarroense.
Primero se reunió con la cofradía de la mano caída, los llamados Vengadores, compuesto por Carlos Canabal, Pepe Gómez de los pasquines La Verdad y Quequi y con Marco Lozano Ocman, representante de Novedades de Quintana Roo para los negocios de los juniors García Lavín y otros y les prometió rescatar sus pasquines en quiebra.
Lozano Ocman es un tipo que también grita a los 4 vientos que asesora a Mara Lezama, aunque el equipo cercano de la alcaldesa y aspirante a la gubernatura lo tachan de “loquito”.


**
Antes del 20 de Diciembre Morena elegirá a su candidata y todas las fuentes del CEN de Morena dan por hecho que Mara Lezama será la candidata e incluso no podrá inaugurar el inicio de la ampliación de la Avenida Colosio de Cancún el 22 de Diciembre porque para entonces ya será candidata y su suplente Ana Patricia Peralta de la Peña entrará en funciones. Estos días decembrinos son cuando se elige en realidad a quien gobierne en 2022-2028, ya después será solo trámite.
Y hasta Miguel Ramón Martín Azueta lo sabe y le dijo adiós al Partido Confianza que ayudó a crear y ahora anda pegado a Mara. Es más, en su foto de perfil de WhatsApp presume al esposo de Mara Lezama, a Omar Terrazas, como alguna vez presumió a su amigo, el gobernador Carlos Joaquín.


**
Toda una revelación ha sido lo publicado por el periódico Reforma en donde publican informes de inteligencia de los EUA y muestran que la mafia de los rumanos, de Florián Tudor infiltraron la marcha del 9 de Noviembre y 8 policías reventaron la marcha feminista que protestaba por el feminicidio de la joven Alexis para dejar mal al secretario de Seguridad Pública Alberto Capella, quien fue destituido después. Los gringos advirtieron al gobierno mexicano que la mafia rumana ofrecía 2 millones de dólares por la cabeza de Capella. La reportera Karina Velasco incluso fue exhibida que vivía en casa del jefe rumano Florián Tudor en Cancún y en audios pedía a testigos mentir a la Fiscalía Especializada en Atención a la Libertad de Expresión (FEADLE) para que dijeran que ella llegó para cumplir una función reporteril al momento del cateo donde los agentes federales la interrogaron y ella acusó de ataques al trabajo de prensa.
Medios de la región de Tijuana, Baja California publicaron que han comenzado a escudriñar posibles perfiles que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, considera enviar al Congreso local para el nombramiento del próximo fiscal en el plazo de los 20 días que tiene para hacerlo y en la terna suena el nombre de Alberto Capella Ibarra, archienemigo del rumano Florián Tudor y su banda.


**
Hoy el gobernador Carlos Joaquín dio la audiencia 12 mil 794 en Felipe Carrillo Puerto y expuso que en los 5 años de su administración estos le han planteado 19 mil 139 asuntos, de los cuales el 84 por ciento fue resuelto.

Este ejercicio cara a cara es algo que será el sello del gobernador Carlos Joaquín para la posteridad y que bien la próxima gobernadora o gobernador deberán retomar. Hoy se le veía relajado y con sin estrés ante tantas demandas. Solo hoy atendió a 192 ciudadanos de la Zona Maya. El pueblo es un bálsamo…
**
El borgista Gabriela Carballo Tadeo pide como cuota que la alcaldesa Mary Hernández simule que le ha pagado al Ayuntamiento los 3 millones de pesos que desvió en su administración. La denuncia fue interpuesta por la Auditoría Superior del Estado para recuperar ese dinero para los carrilloportenses, por lo que de ceder Mary Hernández ante la corrupta petición de Carballo, a quien le fincarían las broncas sería a ella.

El borgista Gabriel Carballo pidió a la alcaldesa Mary Hernández como cuota por financiarle su campaña que simule que le ha pagado al Ayuntamiento carrilloportense los 3 millones de pesos que reclaman la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Anticorrupción

La alcaldesa debe mostrar el pago de 3 millones de pesos a la caja del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que debe Gabriel Carballo, total con 20 placas de taxi que obtuvo cuando Carballo fue alcalde es como quitarle un pelo al gato. Pero eso pasa cuando te relacionas con amigos así…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín atiende a 192 personas durante la tercera audiencia «Platícale al gobernador» en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Reportan enfrentamiento armado en Puerto Morelos

Lo último de Noticias