OBSERVATORIO: ¿Óscar Montes de Oca Rosales, es el bueno para Fiscal General de QRoo?

en Noticias/Sociedad

Por Pedro Canché

Ha empezado a circular un nombre, el de Óscar Montes de Oca Rosales, aspirante que viene a cubrir la plaza de Fiscal en el Estado.

La Universidad Anáhuac ha propuesto al ex subprocurador de la Ciudad de México, por lo que al ser el único foráneo dan por hecho que es el fiscal foráneo palomeado para ocupar la vacante dejado por Miguel Ángel Pech Varguez.

El Congreso abrió el candado y ya no existe la ley de requerir 5 años como mínimo para ocupar el cargo.

Leopoldo Martín Herrera Manzanilla, David Álvarez Cervera, Luis Germán Sánchez Méndez, Leopoldo Cruz Navarro y Rafael Ermilo Colonia Lizama son los registrados oficialmente.

Este viernes 16 cierra la inscripción por lo que el caballo negro se tendría que inscribir ante de las 12 de la noche a menos que el ceniciento pierda sus zapatos.

Óscar Montes de Oca fue acusado en 2011 por el delito contra la administración de justicia cuando laboraba en la PGR.

Mancera Espinosa lo explicó así : “que la querella en contra del fiscal se deriva de sus funciones como Ministerio Público de la federación, en la que realizó un cateo a dos predios, sin la autorización del juez federal, vinculado con una averiguación por contrabando y narcomenudeo.
“Lo que dice el área de revisión es que en cada uno de los casos se debió haber solicitado una orden de cateo y no solamente las verificaciones”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba