Observatorio: Un verde en Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez apenas en 2021 recibió su cédula de licenciado en economía

/

Por Pedro Canché

En 2021, el Instituto Tecnológico Autónomo de México con sede en Río Hondo 1, Álvaro Obregón, Ciudad de México, otorgó la cédula 12366335 de licenciado en economía a Eugenio Segura Vázquez, el flamante miembro del club del partido verde, que tendrá en sus manos el órgano vital del gobierno de Mara Lezama, la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Cuando Eugenio Segura Vázquez fue Subsecretario de Servicios Administrativos del Congreso del estado, en la XVI Legislatura, cuando el jefe del cártel del despojo, Gustavo Miranda fue presidente de la Jugocopo, solo firmaba como C. Eugenio Segura Vázquez, su amigo del cartel del despojo.

Eugenio Segura, es primo de Jorge David Segura Rodríguez, socio de Gustavo miranda y quien supuestamente demando a la madre del diputado en un juicio laboral que resulto con el fallo a favor y la adjudicacion de un bien inmueble de alto valor afectando a un banco español.
Miembro del club del niño Verde, Jorge Emilio González, Eugenio Segura recibió el padrinazgo de Gustavito para integrarlo al equipo de Mara Lezama como oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez aún cuando no tenía la licenciatura.

Apenas el 30 de Agosto renunció para perfilarse en el gabinete marista y ayer, el nuevo licenciado fue anunciado como titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación. La Sefiplán es el órgano gubernamental más importante donde fluyen los recursos para mantener aceitado no solo el gobierno sino las necesidades de los gobernados. ¿Quién tendrá el control del dinero? ¿Será el otro González que ha medrado de Quintana Roo, Jorge Emilio González?

En sus redes, Eugenio Segura Vázquez distribuye su currículum como licenciado en economía con especialidad en finanzas, egresado de Culver Academy, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Pompeu Fabra, Copenhagen Business School y Harvard University y se a desempeñado como director financiero en inmobiliaria Segura ,gerente de creditos riesgos y planeacion financiera en institucion financiera BC credito y subsecretario de servicios administrativos del congreso de Quintana Roo.
Sin embargo, lo que es una realidad, es que en el Registro Nacional de Profesionistas apenas recibió su cédula como licenciado en economía… en 2021

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abren circulación en primer tramo rehabilitado del Bulevar Colosio de Cancún

Próxima Artículo

Se enfila Tormenta Tropical ‘Ian’ hacia el Canal de Yucatán; prevén más cambios en su trayectoria

Lo último de Noticias