Onda tropical siete influenciará a Quintana Roo el fin de semana

/

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con base en el Servicio Meteorológico Nacional, informa que, se pronostican lluvias para este fin de semana en el estado de Quintana Roo, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, dijo el director general Alfredo Suarez Camacho.

Un canal de baja presión (vaguada térmica) en superficie sobre el sur del Golfo de México, así como la proximidad de la onda tropical número siete a la Península de Yucatán, ambos sistemas ocasionarán lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, viento durante la lluvia; y oleaje a lo largo de las costas de la entidad.

Suárez Camacho dijo que, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, vigila una fuerte onda tropical con características y probabilidad gradual en aumento de evolución a un sistema tropical, de que este se desarrolle durante la aproxima semana sobre el océano Atlántico tropical, antes de que ingrese al mar Caribe.
Refirió que este sistema; presenta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico baja de 20% en las próximas 48 horas, y alta del 60% para los próximos cinco días. Por su lejanía no representa por el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se vigila constantemente.

La COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada y consultar la información meteorológica a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso a rumores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ve Grupo Pachuca a Quintana Roo como ‘semillero inagotable’ del futbol femenil

Próxima Artículo

Encuentran 7 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, temen que pueden ser los levantados de Xcalak

Lo último de Noticias