Ve Grupo Pachuca a Quintana Roo como ‘semillero inagotable’ del futbol femenil

en Deportes/Noticias/Sociedad

Cancún.- José Maldonado Reyes, director de las Escuelas Filiales y Centros de Formación de Grupo Pachuca, destacó que Quintana Roo siempre ha sido «semillero inagotable» del fútbol femenil, razón por la cual en la actualidad dicha institución presta puntual atención al estado, para hallar a futbolistas talentosas como Viridiana Salazar, surgida en Othón P. Blanco.
Así lo dio a conocer este directivo deportivo, en el marco de una rueda de prensa convocada en Cancún, para dar a conocer el Torneo Internacional Grupo Pachuca que se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto en esta ciudad, con una participación promedio de 80 equipos.

En ese contexto, Maldonado Reyes subrayó que el Caribe Mexicano se destaca por el talento futbolístico que genera, sobre todo el área femenil, donde han surgido jugadoras que se han vuelto importantes a nivel nacional.
En ese sentido, destacó el casos de Viridiana Salazar, a quien calificó de un «emblema del Club Pachuca», que surgió de la región y es actualmente una de las goleadoras más importantes del balompié nacional.

Agregó que, a partir de este descubrimiento, los visores se han enfocado a buscar más talentos en Quintana Roo, a través de los torneos que organiza Grupo Pachuca, año con año.
En ese tenor, al abundar sobre el torneo que se aproxima, Maldonado Reyes, informó que en cada edición de este torneo surgen siempre jugadores, en todas las categorías, que terminan por quedarse en el segundo y primer filtro, o que incluso se quedan en el club.

Por ello, el directivo aseguró que se espera una competición aguerrida entre los equipos participantes, los cuales provienen de distintas partes del país y del extranjero.
Por otra parte, agregó que, en lo que respecta a la organización, el cierre de inscripciones se cierra el 15 de julio. Además, dijo que los partidos se llevarán a cabo en distintas canchas de la ciudad, entre las que se encuentran «La Candelaria» y las pertenecientes al colegio La Salle.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba