Orden de aprehensión en contra de Mauricio N, por el delito de peculado

en Noticias

Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, informa que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mauricio N, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 227/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, en el cual el daño material causado hasta este momento según dictamen pericial contable es por la cantidad de $245, 895,576.98 de pesos.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde Mauricio “N” se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde el pasado 27 de enero por una carpeta administrativa diversa.

El juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijo para esta propia fecha a las 12 horas para que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en dicho municipio motivo por el cual será trasladado con las medidas de seguridad correspondientes para el desahogo de dicha audiencia.

Cabe destacar que en todo momento, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha dado seguimiento puntual a todas las denuncias interpuestas por las autoridades gubernamentales, a fin de esclarecer los hechos y resarcir los daños ocasionados al patrimonio del Estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combate frontal a la corrupción, con estricto apego a la legalidad, y los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba