Otorga DIF Quintana Roo más oportunidades de una mejor calidad de vida a la población vulnerable

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de las acciones que impulsa la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín en favor de la población vulnerable se hizo entrega a la niña Dayanne Guadalupe de 9 años de edad, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de su prótesis transpirial (debajo de la rodilla) izquierda, con lo que tendrá más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

La entrega se llevó a cabo con la presencia de la subdirectora General de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Ingred Martín Reyes y la directora de Asistencia Social a Desamparados, Guadalupe Mendoza, en el área de Ortesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

Esta prótesis fue diseñada por el doctor Osvaldo Achavarría Rodríguez y los trabajadores del CRIQ, Moisés Ruiz Méndez y José Darío Caamal Pech, quienes explicaron que la niña cuenta con una malformación congénita y a medida que ha usado prótesis ha tenido un muñón irregular en su formación, por lo que se diseñó una prótesis nueva con un socket especial donde se pueda liberar los puntos de apoyo y que estos eviten el contacto de la parte ósea con el socket, para su manejo.

Emocionada al ver a su hija caminar, la mamá de Dayanne, Elsy del Rosario Santos Pech dijo estar muy agradecida y contenta con el apoyo que le brinda el DIF Estatal y autoridades, ya que gracias a la donación de esta prótesis, su hija podrá caminar, ir a la escuela, acoplarse con sus amigos y trasladarse de un lugar a otro, sin problema alguno.

Cabe destacar que una de las prioridades del Gobernador, Carlos Joaquín y su esposa, la señora Gaby Rejón de Joaquín es otorgar servicios de salud a la población en situación de vulnerabilidad para disminuir la desigualdad y que las familias quintanarroenses tengan más oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*