Otorgan herramientas para prevenir ciberdelitos en Cancún

/

Cancún.- Las más de 600 personas que asistieron al “Taller de Prevención de Delitos Cibernéticos”, dirigido a las autoridades municipales, academia de policía en Benito Juárez y público en General , coincidieron que aunque es un tema delicado, los expertos en la materia disiparon las dudas y capacitaron a los asistentes a dicho taller.

Organizado por el regidor independiente en Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, en la Universidad Tec Milenio, el jueves y viernes pasado, ahí se habló sobre la cultura de prevención de los delitos cibernéticos, cómo blindar a los menores de edad y sus padres, además que sepan cómo responder ante problemas de acoso, bullying o extorsión que se presentan en la Red.
En palabras del regidor la tendencia delictiva marca que son los menores un segmento vulnerable, al poder caer en trampas que no dimensionan por su corta edad, y cuando no tienen vigilancia en su navegación por la llamada super carretera de la información, pues son propensos a ser víctimas de los “lobos del internet”.

El Taller fue gratuito y los expertos, Guillermo Galarza y María del Pilar Ramírez Argueta, respondieron preguntas sobre temas como ¿qué es la explotación sexual en línea?, ¿qué es la pornografía infantil?; además de dar las herramientas para identificar a víctimas y victimarios.

Cabe hacer mención que la ciberdelincuencia se refiere a las actividades ilegales que se llevan a cabo en línea, incluyendo fraude, spam, robo de identidad, virus y gusanos informáticos, acoso cibernético, tráfico de drogas, depredadores sexuales, malware o spyware, phishing, etc. La mayoría de las personas son víctimas de estos en un momento u otro, pero hay maneras de evitar o hacer frente a la delincuencia cibernética protegiéndose adecuadamente; de ahí la importancia de este taller, donde lamentablemente los regidores de Benito Juárez no quisieron asistir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suma Pablo Bustamante al tema de las grúas

Próxima Artículo

Disparan contra herrero, muere en el hospital

Lo último de Noticias