Países a lo que puedes ir sólo con tu pasaporte mexicano

en Mundo/Nacional/Noticias/Sociedad

Según con el “Índice del Pasaporte 2017”, este documento oficial mexicano para viajar por el mundo es el vigésimo segundo más influyente en una lista de 93.
El índice establece el poder de un pasaporte de acuerdo con la cantidad de países a los cuales es posible viajar sin tener una visa adicional o con una visa que puede ser conseguida en el mismo instante en que se visita a otra nación.
De acuerdo con el índice con el pasaporte mexicano se puede viajar a 131 de los 209 países del mundo sin tener una visa.

Las naciones a los que un mexicano puede viajar sin tener visa son los sudamericanos, con excepción de las Guyanas; el caribe con excepción de Cuba; Europa, con excepción de Rusia, Ucrania y algunas naciones exsoviéticas; India; las islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda; Egipto, y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África.
Entre los países importantes que requieren visa a mexicanos están Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, China y Rusia.
Los pasaportes más poderosos son los de Estados Unidos y el Reino Unido que permiten la libre entrada a 147 países.

El pasaporte más seguro del mundo Colombia recibió el reconocimiento al pasaporte más seguro del mundo, otorgado en la primera versión del E-AWARDS, organizado por el EID Forum, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
E-AWARDS, una organización sin ánimo de lucro que “promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad”.
El Pasaporte colombiano fue nominado por miembros del comité del programa, por recomendación de la industria, “expertos de los Estados Unidos y por la visibilidad en prensa sobre el documento. Para elegir al ganador se usaron seis criterios de selección que nuestro documento cumplió a cabalidad”.
Con información de: SIPSE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mundo

Ir Arriba