«PAN, sin rumbo y con pocos espacios en gobierno estatal»: Yolanda Garmendia

//

Para la panista y ex diputada federal, Yolanda Garmendia Hernández, el Partido Acción Nacional ha perdido el rumbo a nivel nacional y local, no se ve que tenga una agenda propia y ha dejado de lado sus valores y principios. Considera además que el partido no se ve tan representado como debiera en el gobierno estatal.
“Estamos muy preocupados por el quehacer de Acción Nacional; sentimos que cada día se desdibuja más; estos dos años y fracción que tiene el Gobierno del Estado que llegó a través de una coalición entre PAN y PRD, hasta hace un mes empezaron a haber promocionales con el logotipo del PAN; creo que las dirigencias estatal y municipal tienen perdido hacia dónde vamos”, sentenció en entrevista la ex legisladora.

En su opinión, a los dirigentes no les ha quedado claro que el partido debe retomar su propia agenda, basarse en sus principios y sus valores, y destacar lo bueno que ha hecho el Gobierno del Estado, gracias en parte al PAN.
“Hay que retomar la ética partidista que alguna vez imperó en Acción Nacional. La gente lo extraña, no hay un discurso que aglutine, que jale a la gente hacia Acción Nacional y que haga consciente la tarea que estamos haciendo en el gobierno actual, o de las figuras del PAN que tienen un cargo, se ven muy perdidas”, puntualiza.
Dice que el discurso es confuso, pues en unos distritos se va solo y en otros en alianza, y que la elección está a la vuelta de la esquina.

Asegura que esta pérdida de identidad es a nivel nacional, pues no hay agenda ya como partido. Pone como ejemplo un tuit donde la senadora Mayuli Martínez Simón critica a su homóloga Marybel Villegas Canché, pero al final respaldó su propuesta.
“¿Qué acaso no tenemos temas como los niños, guarderías, albergues para mujeres, el que hoy el presupuesto social está llegando sin reglas, o que en Cultura solo hay cuatro líneas de acción; entonces dónde está la estrategia de fortalecer las instituciones?”, cuestionó.

La tarea, en resumen, es ser una mejor oposición, para incluso evaluar al gobierno federal, el que dice, ha dicho mucho, pero haciendo un balance son más los desaciertos que los aciertos. Y que el PAN tendría que estar haciendo mesas de debate sobre el tema, por ejemplo.
Concluye reiterando que hay que destacar las buenas acciones del gobierno estatal y que han sido posibles gracias a panistas, y aclarando que no va a participar en los próximos comicios, pues trae su propia agenda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sufren “pesadilla” habitantes de Veredas del Puerto

Próxima Artículo

Era abogado y originario de Guadalajara uno de los ejecutados en la avenida Bonampak de Cancún

Lo último de Noticias