Para prevenir las adicciones, se han realizado 60 talleres

Cancún, Quintana Roo.- Hasta el día de hoy se han efectuado 60 talleres enfocados a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con la finalidad de fortalecer los factores de protección contra las adicciones en los grupos de riesgo como los menores de edad y jóvenes, lo anterior lo dio a conocer el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.

La meta es no consumir las sustancias psicoactivas por lo que éstas charlas se llevan a cabo en distintos ambientes con la asistencia de maestros, padres de familia y público en general en temas como uso y abuso del alcohol, tabaco, mariguana, metanfetaminas cocaína y ludopatía, entre otros.

Como resultado de estas tareas preventivas, de enero a noviembre de este año, resultaron beneficiados 41 mil 508 adolescentes y 24 mil 171 adultos. Además la población adolescente en situación de riesgo se realizaron 8 mil 572 tamizajes preventivos en adicciones.

Carlos Joaquín con estas actividades ratifica su compromiso de incluir a la población en estilos de vida saludables en especial a los jóvenes para prevenir los accidentes automovilísticos en estas fechas decembrinas y para concientizarlos sobre los peligros del consumo de drogas.

Del mismo modo, se comunicó que en la Universidad Interamericana para el Desarrollo de esta ciudad se otorgaron pláticas informativas sobre los resultados de la Encuesta de Consumo en Estudiantes 2014, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco y los mitos y realidades en torno al uso, abuso, legalización y despenalización del consumo de mariguana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez ordena trasladar a Succar Kuri

Próxima Artículo

Presenta Hernán Pastrana licencia al cargo

Lo último de Noticias