Paula González, vinculada por peculado

en Noticias

Para responder a la acusación de malversación de los fondos públicos, la ex directora general de CAPA, Paula GZ, se presentó y permaneció varias horas de ayer ante el juzgado oral de Chetumal; delito cometido mientras se desempeñó en el cargo en la administración de Roberto Borge.
Dio aviso más tarde la Fiscalía General del Estado, que González Zetina fue vinculada a proceso.

Se menciona que por la tarde se presentó por su propia voluntad y reiteró que era el segundo citatorio y no el tercero.
Según consta en el expediente 308/2017, González Zetina fue señalada por el director actual de CAPA por el presumible desvío de mil 056 millones de pesos.

La ex funcionaria explicó que el proceso marcha correctamente y se está alineando al marco normativo de legalidad y en respuesta al pedimento que le hizo el juzgado.

Es una audiencia inicial para formular el señalamiento por desviar recursos por más de mil millones de pesos. Es una entrevista privada y que terminaría durante las primeras horas de día.

Serían 7 ex colaboradores de Borge que han sido presentados, dos de los cuales hanpagado fianza para seguir el proceso en libertad.

Vinculación: La Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo, dirigente de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio informes del trabajo llevado a cabo por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, ésta madrugada se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paula «N» por el delito de desvío de recursos.

En una audiencia que empezó a las 12:00 horas del 02 de Enero hasta las 01:30 del 03 de Enero aproximadamente, el Juez de Control vinculó a proceso a Paula «N», ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el delito de peculado.

En la entrevista el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al Juez que dirigió la presentación se obligue la sanción de prisión preventiva justificada, la cual aceptó por lo que fue trasladada al Centro de Reinserción Social donde estará el lapso que dure su proceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba