Peatones arriesgan su vida al no usar puente de Akumal

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM
Tulum.- Decenas de trabajadores, y población en general, a diario arriesgan sus vidas al cruzar hacia los hoteles en la Bahía, Akumal Sur y Akumal Norte, y viceversa, ya que evitan utilizar el puente peatonal y prefieren arriesgarse ganando el paso a los vehículos que circulan en alta velocidad en un sentido hacia Playa del Carmen y en el otro hacia Tulum.

El delegado municipal de Akumal, Irán Beltrán Chan, manifestó que para que la gente utilizara el puente se colocó una malla de seguridad, sin embargo, la gente la rompió para continuar “aventándose” por la autopista.

Indicó que ha visto hasta a niños y adolescentes, con sus padres, metiéndose entre la malla para poder pasar, en vez de utilizar el puente.

Recordó que en 2017 fallecieron tres personas en este punto en consecuencia de haber sido atropelladas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba