Pereyra, abierto a qué Aguakán siga en Solidaridad

/

AGENCIA SIM

Chetumal.- Si Aguakan “recapacita” y toma acciones en beneficio de la ciudadanía, que trabaje en Solidaridad, opinó el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, al ser cuestionado por la reunión realizada entre la concesionaria y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Aunque en lo personal, siente que no le beneficia al municipio la permanencia de esta empresa, el legislador estimó que no puede juzgar, por lo que si recapacita y toma acciónes, que trabaja, pero si “sigue cometiendo abusos y sigue con su arrogancia hacia los ciudadanos, que se vaya”.

En entrevista, Pereyra Escudero indicó que se está en proceso de rescindir, no revocar el contrato, con base en incumplimiento, para evitar que el Gobierno del Estado tenga que cumplir con la indemnización de mil millones de pesos.

Para eso, Gerardo Mora, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya realiza un estudio de las operaciones de esta empresa, para que luego, con base en la petición del Cabildo de Solidaridad, el Consejo de CAPA decida si continúa con Aguakan o no.

Sólo entonces llega el caso al Congreso, defendió, al recalcar que no es tema del Poder Legislativo rescindir la concesión, sino del Cabildo, que debe iniciar el proceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un mes es la oportunidad para que Aguakán demuestre un buen servicio

Próxima Artículo

Aguas negras y corrupción en Tulum

Lo último de Noticias