Periodistas de FCP denuncian a Joel Batun Chuc, coordinador del rastro municipal, por privación de libertad

/

Felipe Carrillo Puerto.- Los periodistas José Yam de Impacto 307 y Juan José López del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fueron víctima de los abusos de Joel Batún Chuc, director del rastro municipal y el secretario particular de la presidenta Mary Hernández, Raziel Velázquez, a quienes acusan de privarlos de su libertad y violentar su derecho a la libertad expresión.
De acuerdo a la declaración de uno de los agraviados cerca de las 11 de la mañana de este miércoles arribaron a las instalaciones del rastro municipal con el objetivo de realizar un reportaje sobre las condiciones insalubres en las opera y mantienen el inmueble a cargo del ayuntamiento municipal.

Al llegar se identificaron con el vigilante del lugar y le pidieron permiso para entrar a recopilar el material, sin mas el hombre les permitió el acceso pero mencionó que daría parte a su jefe.

Los reporteros ingresaron y cuando se encontraban grabando y tomando fotografías el encargado Joel Batun llegó, por lo que de inmediato el vigilante les indicó que salieran porque tenían órdenes de que los sacará, ambos hicieron caso y se dispusieron a abandonar el sitio pero al llegar al acceso principal Joel Batun ya había cerrado la reja y atravesó su vehículo para evitar que salieran no sin antes borrar todo el material que habían obtenido.

Durante aproximadamente una hora el coordinador mantuvo privados de su libertad a los reporteros presionandolos para que eliminaran todo lo que tuvieran pero no cedieron. Fue entonces que pidieron auxilio de otros colegas reporteros para que tomaran evidencia de lo que estaba aconteciendo.
Minutos después recibieron la llamada de Raziel Velázques, secretario particular de la presidenta municipal Mary Herńadez, quien también les notificó que si querían salir, debían borrar las fotos y videos que tomaron.

A los pocos minutos, arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal, supuestamente para liberar a los reporteros, pero allí también, el comandante les indicó que antes tenían que borrar los videos que habían tomado.

Para entonces ya estaban afuera del rastro varios otros integrantes de la prensa, que comenzaron a interrogar a este comandante, identificado como Baltazar, que finalmente negó estar condicionando la liberación de los reporteros y permitió que ambos pudieran abandonar el rastro.
Ante lo acontecido, ambos periodistas decidieron tomar acción legal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de privación ilegal de libertad en contra de Joel Alberto Batun Chuc, coordinador del rastro municipal. Además aseguraron que daran parte a la Fiscalía Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un adolescente en Cancún

Próxima Artículo

Próxima semana, inicia regreso escalonado a clases presenciales, confirma Carlos Joaquín

Lo último de Noticias