PES hace solicitud formal de coalición con PAN y PRD

/

Los Partidos Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron de manera formal su coalición, ahora que la primera fuerza política ya tiene su registro como partido local.
La solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue entregada anoche, en la sede en Chetumal, para que la coalición «Orden y Desarrollo por Quintana Roo» sea confirmada con el PES, PAN y PRD.

Cabe recordar que originalmente los tres partidos suscribieron un acuerdo de intención de convenio; sin embargo, el Ieqroo se negó a incluir a Encuentro Social, que mantenía un litigio por su registro nacional. Pese a ello, los derechos del PES quedaron salvarguardados, en caso que recuperara el registro, o bien lo perdiera y se transformara en un partido local, cosa que ocurrió.
En el documento, se pide utilizar el criterio de que Encuentro Social no es un partido nuevo, sino ha participado en varias elecciones, por lo que tiene derecho a establecer una coalición.

Representantes de esta coalición turnaron en el Ieqroo el documento firmado por los dirigentes del PAN, PRD y PES, Juan Carlos Pallares Bueno, Rafael Ángel Esquivel Lemus y Gregorio Sánchez Martínez «Greg», respectivamente.
Greg Sánchez explicó que con este paso no sólo se confirma que el PES esté dentro de la alianza, sino que vayan los mismos candidatos.
«Vamos por la victoria todos juntos en este 2019», dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comparece Capella ante el Congreso del estado

Próxima Artículo

Hotel Melody Marker oferta descuentos a locales y turistas

Lo último de Noticias