Pescadores de Puerto Morelos reciben apoyos

/

Puerto Morelos.- Este sábado, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos, consistentes en 11 neveras, del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria a la cooperativa de pescadores del municipio de Puerto Morelos, que encabeza, Ezequiel Sánchez Herrera.

Señaló que el gobierno del estado aportó recursos al programa de sanidad e Inocuidad agroalimentaria para otorgar este apoyo a los pescadores con el objeto de garantizar la Inocuidad de los productos del mar.

Dijo que a través de las acciones que se realizan con el organismo auxiliar, el Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera de Quintana Roo, se incentive a los pescadores que se adhieren al programa de certificación en buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menores y que adicionalmente hayan concluido y aprobado el proceso de certificación que realiza el SENASICA.
Comentó que para el gobernador Carlos Joaquín es prioridad la actividad pesquera de Quintana Roo, de ahí la importancia de fortalecer y apoyar este sector.

Acompañaron en este evento, al titular de la SEDARPE, el Coordinador Técnico de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquero del Estado de Quintana Roo, Cristian Adrián Díaz Barajas y el Director General de Fomento Agropecuario y Pesquero del municipio de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Herrera.

Este sábado, en representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por más de 300 mil pesos del programa Peso por Peso a productores del municipio de Lázaro Cárdenas.
Señaló que los apoyos consistieron en la entrega de 2.2 toneladas de alimento balanceado para bovinos, 109 rollo de alambres de púas, 30 laminas de zinc para sombreadero de una granja conicula, 4 rollos de malla para cría de aves de patio, una motobomba para un huerto de hortalizas y apoyos económicos como insentivos a 10 productores ganaderos que adquirieron 10 sementales bovinos de registro.
Destacó que el gobernador Carlos Joaquín a través de la SEDARPE hace llegar estos apoyos directamente a las manos de las mujeres y hombres del campo, en esta ocasión de Lázaro Cárdenas.
Dijo que Peso por Peso es un programa emblemático de la presente administración estatal que da respuesta a los productores.
Afirmó que se trabaja en coordinación y organización con las instancias federales, estatales, municipales, las organizaciones y los productores para avanzar en el fortalecimiento y diversificación de las actividades productivas, el desarrollo de los territorios y para mejorar la economía de las familias.
Luis Torres estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Ganadera de Lázaro Cárdenas, Franklin Jesús Euan Quiñones, el Subsecretario de Ganadería, Juan Castro Loría, el Secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas y la Directora de Desarrollo Económico de la comuna, Nelly Váldez Cohuo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

Próxima Artículo

Homicidio, línea de investigación en muerte de francés

Lo último de Noticias