PGR nombra a nuevo delegado en Quintana Roo

en Noticias/Política/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- La Procuraduría General de la República nombró hoy a Antonio Mendoza Chávez como su nuevo delegado en Quintana Roo, en reemplazo de Gerardo Mejía Granados.

Mendoza Chávez previamente había sido delegado de esta dependencia en Morelos. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guanajuato, también ha sido delegado de la PGR en Yucatán, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca.

Su arribo ocurre en momentos en que Quintana Roo, en especial Cancún, atraviesa niveles records de homicidios ligados al crimen organizado.

El cambio es parte de una renovación en ocho estados, que incluye además a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Los nuevos delegados fueron designados por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República. Gerardo Mejía Granados duró poco más de dos años en su cargo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba