Pide Gobierno Municipal denunciar venta informal de mascotas

/

Cancún.- “Tal como lo indica el artículo 31, en su fracción XVII, queda terminantemente prohibida, la venta y explotación de animales de compañía en la vía pública o vehículos, mercados itinerantes y en locales improvisados o temporales, por lo que se hace un llamado a la población para que en caso de ser testigos de este acto de crueldad animal”, resaltó el director general de Salud en Benito Juárez, Francisco Mendiola Franco, al pedir que se haga la denuncia a través del número de emergencia 911.

Lo anterior, aclaró forma parte del Reglamento Para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, vigente desde el 2016 y en el que se indica que las acciones de este tipo también pueden ser denunciadas directamente a las direcciones de Fiscalización y Comercio en la Vía Pública.

Señaló que con esto, se busca hacer conciencia en la población de que un animal de compañía o mascota, no es un artículo de venta, es un ser vivo que estará bajo su responsabilidad por lo menos durante unos 15 años, que es su promedio de vida, y deben ser tratados con respeto.

Mendiola Franco fue reiterativo en pedir que se hagan las denuncias formales, ya que en estos casos, se puede proceder a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para realizar el rescate del animal en caso de encontrarse en condiciones de riesgo, proceder de manera legal ante el hecho y actuar en forma oportuna.

En este sentido, dijo que es de suma importancia corroborar las fuentes de la información y constatar que las denuncias hechas a través de las redes sociales sean fidedignas.
Denuncias sobre maltrato animal al teléfono 8-92-33-26
O en las oficinas de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Lunes a Viernes en horario de 8:30 am a 3:00 pm y el sábado de 9:00 am a 1:00 pm

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se haya un muerto con heridas de cuchillo y bala

Próxima Artículo

Playa del Carmen presente en Feria de Turismo ITB Berlín 2018

Lo último de Noticias