Pide Protección Civil precauciones ante actual vaguada

/

Cancún.- Ante los pronósticos que indican que habrá nublados y probables lluvias en el municipio en el transcurso del día, el director de Protección Civil de Benito Juárez pidió a la navegación menor y a los bañistas que obedezcan las indicaciones, sobre todo, en caso de que las banderas indiquen que no se ingrese al agua.
Pide especial cuidado con la actividad eléctrica pues la arena y el agua son conductores de electricidad.

“En esos momentos, de preferencia en mar abierto, checar las banderas que muy probablemente son amarillas o rojas; en caso de ser rojas que no entren a nadar; recuerden que cuando empieza a llover y hay truenos, las playas se cierran por completo; hay que recordar que el agua y la arena conducen electricidad”, aseguro en entrevista Antonio Fonseca León, titular de Protección Civil.

Hasta el momento Protección Civil municipal cuenta con 17 guardavidas. Detalla que se pone más atención en playas como Delfines, la que por ser mar abierto y tener hasta dos corrientes es de las más vigiladas, así como una zona entre Gaviotas y Chac Mool donde también se pone complicado.
Concluye reiterando que se tenga cuidado y estar pendiente de los anuncios, aunque dijo que según los pronósticos no hay fenómenos que vayan a impactar directamente. Y añadió que por el momento no hay operativos, únicamente Servicios Públicos realiza barridos; y ya si hubiera más afectaciones entonces ya se involucra a otras instancias como Seguridad Pública, Bomberos o Tránsito.

Cabe recordar que el huracán “Dorian” se acerca a la península de la Florida, lo que incluso ha generado la cancelación de vuelos desde y hacia ese estado norteamericano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«El gobernador no dejará sucesor»: Emiliano Ramos

Próxima Artículo

Si se modifica la Jucopo, sería para la siguiente legislatura: Cristina Torres

Lo último de Noticias