Pide Prudencio Alcocer registro como independiente

en Noticias

AGENCIA SIM

Chetumal.- El bacalarense Prudencio Alcocer Balam se acaba de convertir en el primer aspirane independiente a presidente municipal en Quintana Roo en solicitar oficialmente su registro ante la autoridad electoral.
El empresario, acompañado por los integrantes de su planilla, acudió a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para ingresar sus documentos, con el propósito de contender por la presidencia municipal de Bacalar.

De recibir el visto bueno del Ieqroo y convertirse en precandidato, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esa demarcación y antes encabezara la asociación “Balcalar 10” tendrá que conseguir el respaldo de 432 ciudadanos, o el 1.5% del padrón electoral, para lograr colocar su nombre en la boleta.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba