Pide Roberto Cintrón investigar contagio de turistas argentinos

///

Cancún.- La detección de COVID-19 en 44 turistas argentinos, al momento de regresar a su país, procedente de este destino, es un tema que debe investigarse a profundidad, sin descartar la posibibilidad de que este grupo haya comprado resultados falsos para poder viajar.

Así lo afirmó Roberto Cintrón Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien dijo que la investigación en torno a lo ocurrido incluso debió darse antes de aceptar la aseveración hecha por el gobierno argentino, ya que finalmente genera notas informativas que se destacan y que sirven para desanimar el turismo.
“Hay que tomar en cuenta lo que nos han dicho a todos, que el periodo de incubación es de siete días. ¿Cómo es posible que se hagan una prueba negativa y en nueve horas, en lo que llegan a Argentina, ya dan positivo?”, cuestionó.

La “ventana” que arroja estas dos pruebas es que se contagiaron apenas llegaron, o que incluso ya venían infectados.
“Si hay un tema de corrupción, las autoridades lo deben corregir, porque nos pasó con Argentina, pero nos puede pasar en otro lado”, añadió el líder hotelero, quien aclaró que no acusa a estas personas de comprar un resultado falso, pero no puede descartar la posibilidad.
Las pruebas de COVID-19 traen un código QR para evitar que puedan ser falsificadas, pero investigaciones periodísticas y denuncias ciudadanas en redes muestran que hay quienes las ofrecen en venta, con todo y este código.

COMPRA DE VACUNAS
Por otro lado, Cintrón Díaz confirmó que los laboratorios que han contactado les han dicho que en tanto no terminen de surtir a los sistemas de salud nacionales de los países que les han pedido vacunas, ellos no venderán dosis a gobiernos estatales o empresas.
Supuestamente, esto significaría que hoteleros podrían comprar vacunas para septiembre u octubre, pero en vista del rápido ritmo de la vacunación en Estados Unidos, este plazo pudiera ser incluso antes.

“No hemos quitado el dedo del reglón; incluso, el próximo miércoles nos reuniremos con un empresario de Estados Unidos quien tiene acceso a las vacunas y con quien podríamos conseguirlas de forma privada”, reveló el empresario.

En total, luego de un censo en la zona norte, desde Holbox hasta Tulum, los empresarios han reunido 170 mil intenciones de compra de estas vacunas, que originalmente estaban en 40 dólares por las dos dosis, pero que ya ha bajado a 20 dólares, al haber una mayor oferta.
Por otro lado, continúa la campaña nacional de vacunación, y la esperanza es que se termine de cubrir al sector mayor de 60 años de edad, para continuar con el de mayores de 45 años, lo que ya cubriría a muchos trabajadores de la hotelería.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turistas y locales se vuelcan a las playas de Cancún por día de asueto

Próxima Artículo

Inician las investigaciones hacia los detenidos en enfrentamiento policiaco

Lo último de Noticias