Pide senadora panista que AMLO cumpla promesas de campaña

/

Chetumal.- La senadora Mayuli Latifa Martínez Simón ofreció hoy una conferencia de prensa donde informó que ya están en el segundo periodo de sesiones del segundo año de la 64 (LXIV) Legislatura, en esta etapa he decidido impulsar acciones a favor de los jóvenes en el ámbito político, educativo y científico.

Fustigó al gobierno federal sobre materia de salud, pues no midió las consecuencias de desaparecer el Seguro Popular, de ahí que presentarán una reforma a la Ley General de Salud, pues el compromiso del Presidente de México es que el acceso a la salud sean gratuitas, pues de lo contrario serían “demagógicas y populistas” por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para garantizar un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), así como incorporar el cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria y garantizar la seguridad social a menores de edad con independencia de su afiliación o no a algún sistema del sector salud.
Además, otra de las promesas de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que se reduzca el IVA al 8% en la zona fronteriza de Chetumal, y espera que si no se pudo en este 2020, que se reforme la ley del IVA en el 2021 para beneficiar a los chetumaleños.

ES TIEMPO DE LOS JÓVENES
Mayuli Martínez Simón lamentó que no se tome en serio el tema del avión presidencial, pues “el presidente sigue con sus caprichos, y sus legisladores les siguen la corriente a sus caprichos en lugar de ser equilibrio”.

En una larga conferencia, la senadora panista también dijo que hoy existe una paridad entre hombres y mujeres en los cargos de elección y en las estructuras de gobierno, ahora es tiempo de brindar espacios para que los jóvenes formen parte en la toma de decisiones del país.
De ahí que tenga propuestas para jóvenes como es establecer en la legislación electoral una cuota del 30% para jóvenes, en candidaturas al Congreso de la Unión; legislar para contar con un Fondo Joven que apoye el financiamiento de proyectos de invención que desarrollen nuevas patentes y reformar la Ley General de Educación a efecto de garantizar la cobertura nacional de educación en línea en los niveles medio-superior y superior.
También dijo que en materia económica es necesario implementar medidas para reactivar la economía de ciudades como Chetumal, que atraviesan una severa crisis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 8 mil estudiantes del CONALEP QRoo inician el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020

Próxima Artículo

Empresa que rentó patrullas las deja abandonada en Cozumel

Lo último de Noticias