Piden a Fiscalización “mano dura” contra estacionamientos

/

Cancún.- En el municipio Benito Juárez existen alrededor de 48 inmuebles que fungen como estacionamientos y que no cumplen con las normas establecidas en el reglamento; así que por parte del Ayuntamiento se realizan las inspecciones de estos lugares junto con la Dirección de Fiscalización, pero hasta ahora no hay resultados, expresó la regidora Reyna Lesley Tamayo Carballo, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones.

La consejal benitojuarense agregó que “los estacionamientos se van a revisar y hacer la verificación, pues algunos violentan el reglamento, según queja de los ciudadanos. Hace semana y media lo que se solicitó es que se enlista a los que no cumplen, siguen si hacerlo. En el segundo martes de marzo pediremos al directo de Fiscalización para que hagan la verificación de los estacionamientos, pero no hicieron la segunda vuelta de lo que se les observó, si no cumplen se van a clausurar y a sancionar».

De acuerdo con el reglamento, dentro de los requisitos que deben cumplir dichos lugares, se encuentran el destinar, por lo menos, el 10 de los espacios a vehículos con tarjetones para personas con discapacidad, otorgamiento de tickets, que otorguen los 20 minutos de tolerancia y obviamente con instalaciones seguras.

Quienes no cumplan con las normas establecidas por parte de la dirección de Fiscalización, la regidora explicó que serán notificados y de volver a reincidir entonces se les realiza una multa o el cierre definitivo del establecimiento.
Además, el ayuntamiento ya hizo una reforma al reglamento en cuanto al cobro de multas, pues de acuerdo con esta regidora panista, el estatuto no tenía fijados los montos por Unidad de Medida y Actualización, sino en salarios mínimos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Toman impulso economía y empleo en Quintana Roo

Próxima Artículo

Quintana Roo será sede mundial de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Viajes y Turismo 2020.

Lo último de Noticias