Piden donativos para Casa del Adulto Mayor en Cancún

/

Cancún.- Ya se encuentra acondicionada y lista para ser inaugurada este mes la Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones”, la que será administrada por el DIF de Benito Juárez; sin embargo, todavía requieren “vestir” la casa en su cocina, baños, dormitorios y área médica, algo que se hará a través de donativos.
Berenice Sosa Osorio, coordinadora de donativos del DIF de Benito Juárez, comentó que el espacio será inaugurado el próximo 28 de agosto, Día del Adulto Mayor, pero es indispensable poder contar con todo lo necesario para albergarlos.

“Necesitamos platos, ollas, cubiertos, porque ya tenemos la estufa y refrigerador; también toallas, blancos, jeringas, gasas, alcohol, pañales, y por supuesto despensas, porque necesitamos darles de comer”, comentó la funcionaria municipal.
Una casa temporal, señaló, es un gran compromiso, por todo lo que implica, pero la actual administracón municipal está dispuesta a asumirlo, para brindarle atención a este grupo vulnerable.
Sosa Osorio aclaró que este espacio no es un asilo, sino que allí recibirán a adultos mayores en situación de abandono, y solo de manera temporal, en lo que contactan a su familia, pues lo idóneo es que esté con sus seres queridos.

Este espacio tiene capacidad para 30 personas, y recibirá inquilinos desde su primer día, pues el DIF ya atiende a varios adultos mayores en indigencia, quienes son ubicados con “casas amigas”, como la Ciudad de la Alegría, para albergarlos.
A diferencia de estos espacios privados, la Casa Temporal, ubicada en la Región 94, será gratuita y sin límite de tiempo, aunque sí con la preocupación de poder reubicar a quienes reciban.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan contra fachada de la casa del abogado y comunicador de Descontento Ciudadano, Leonardo Daniel Kumul Salazar

Próxima Artículo

Inaugura FGE curso del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas y Prevención del Delito

Lo último de Noticias