Piden mayor seguridad y limpieza en inconclusa ciclopista de Cancún

/

Cancún.- Todavía hay tramos sin concluir, pero ya ciudadanos han comenzado a utilizar la ciclopista del nuevo “Parque de la Equidad”, que abarca las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool de esta ciudad, en donde han aflorado problemas de contaminación y de inseguridad.
Este parque lineal, adaptado de los carriles centrales de estas avenidas, con recursos provenientes del programa Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas, pretende formar un circuito de ciclopistas que abarcan gran parte de la ciudad.

Un grupo de ciudadanos recorrió en grupo este nuevo circuito, constantando que hay partes todavía sin terminar, pero además descubriendo posibles focos de inseguridad y tiraderos clandestinos en múltiples puntos.

Cabe destacar que el camellón central de la 20 de Noviembre por muchos años fue usado como un tiradero clandestino, para muebles, cacharros, desechos animales, escombros y mucho más, práctica que pese a la construcción de la ciclovía continúa. A esto se añade a que alrededor de estas avenidas, hay puntos con múltiples predios baldíos que sirven como nidos de malvivientes.
El exhorto a las autoridades por parte de los participantes en este recorrido es que puedan incrementar la vigilancia, para evitar que esta nueva obra quede como simple “buena voluntad”, al no ser utilizable por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a dos hombres en bar de la Región 94

Próxima Artículo

Dejan bolsas con restos humanos en el centro de Cancún

Lo último de Noticias