Pierde Inteligencia México amparo y no podrá brindar más su servicio

/

Cancún.- La concesionaria del servicio de recolección de desechos sólidos, Inteligencia México, perdió el amparo que tenían interpuesto, al determinar un juez que no cuenta con la capacidad para prestar este servicio en los términos del contrato, por lo que ya no podrá recolectar la basura de la ciudad.

Jorge Guzmán, director jurídico y de relaciones institucionales de Red Ambiental, empresa contratada por el Ayuntamiento para suplir a la concesionaria, confirmó lo anterior, al señalar que el juez finalmente consideró que el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano es el que debe primar por sobre intereses particulares, y en este sentido optó por favorecer el bien común.
“Los tribunales dieron fe que la concesionaria no tiene la capacidad para la prestación del servicio en los términos contratados, por lo que resuelve que la intervención total de la concesión (por el Cabildo) es válida”, explicó.

En este sentido, indicó que la suspensión que había obtenido la concesionaria y con la que “se había confundido a la ciudadanía” ya no es válida, y esta empresa no podrá prestar más el servicio.
“Es un triunfo en favor de la ciudad, para que sea más limpia, más sana, que puede atender de mejor manera a sus cuidadanos y turistas”, aseveró.

Jorge Guzmán dijo que tienen han reducido la cantidad de quejas recibidas de 120 diarias a solo una o dos al día, al contar con una flotilla de camiones modernos, con GPS y cámaras, así igualmente con personal equipado, 30 trabajadores administrativos y 70 en el taller, para cubrir de manera rápida todo el municipio con buena logística.
A pregunta expresa sobre la duración de su contrato, indicó que es hasta el último día de septiembre, último día de la administración actual, pero “estamos confiados que independientemente de quién quede, nosotros podemos realizar este servicio”.

Alan Paul Beltrán Ibarra, director de operaciones de Red Ambiental, aclaró que en todo este tiempo no han dejado de prestar el servicio en los horarios y zonas acordadas, sin importar de la operación de Red Ambiental, tocando la campana a su paso, para que la ciudadanía no se confunda y se acostumbre a su ruta.

Incluso, los cancunenses pudieron notar la diferencia entre camiones modernos, con personal uniformado que no dinero y los otros camiones que ya deben retirarse a raíz de este fallo.
Esta empresa ya ha dado inicio a sus programas de responsabilidad social, que incluye acercamiento con escuelas, creación de “detectives ambientales”, concentizacón ambiental y reforestación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Dotaremos con tabletas electrónicas e internet a los estudiantes de Isla Mujeres»

Próxima Artículo

Duermen en domo de la Región 94 de Cancún y no reciben su vacuna

Lo último de Noticias