Pioneros de Quintana Roo, de regreso a la LNBP

en Noticias

Cancún.- Quintana Roo nuevamente tendrá baloncesto de gran nivel, pues la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció el regreso de los campeones de la temporada 2015-2016, Pioneros.

La escuadra, fundada en el 2006, dejó de percibir recursos estatales tras el cambio de gobierno en el 2016, pero tres años después, anuncian su regreso a tierras caribeñas.

La tarde de este jueves, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional lo anunció de manera oficial y fue replicado a través de todas sus redes sociales.

En el 2012, Pioneros se convirtió en el primer club mexicano en ganar la Liga de las Américas, ya que ganó dos partidos en el Final Four; posteriormente en la campaña 2015-2016 venció en siete juegos a los Soles de Mexicali para levantar la corona de la LNBP.

También ostenta el subcampeonato de las campañas 2013-2014 y 2014-2015 de la campaña local y subcampeón de la Liga de las Américas en el 2015

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba